Lunes, 22

            22 de enero de 2018, entrega del trabajo repensado. Al comenzar la entrega, el profesor dijo que la crítica sería entre nosotros. Cada estudiante debía escoger un proyecto de otro compañero para darle crítica. La primera persona en dar crítica, fui yo. Decidí criticar el trabajo de Sonai. Aquí una breve explicación de su proyecto.

“…surge la idea de crear una especie de rompecabezas donde con la unión de 6 piezas se creaba la huella del scoreboard y cada pieza era una esencia del arquitecto. Estarían puestas sobre una base donde se podrían poner y quitar las distintas piezas y crear un número infinito de formas de como acomodar las piezas. Pero ¿cómo lograr que sea un tema menos ambiguo y más concreto? Finalmente, las piezas serian un individuo dentro del “juego” por así decirlo. Cada pieza tiene una característica específica y una función específica de cada arquitecto como, por ejemplo: entradas de luz, techados, etc. lograría esa concretización del proyecto. Entonces al crear la composición de todas las piezas solo las que funcionan como techo pueden ser utilizadas de tal manera y las que funcionaban como pisos eran utilizadas de tal manera.”                                                                                     – Sonai Pérez

            Lo primero que le dije es que escribió el nombre de Scarpa mal, lo escribió con k, Skarpa. Luego de haberle dicho eso, comencé a criticar el diseño. Pienso que no puede resumir las obras de un arquitecto en cuatro piezas pero sí, lograr crear una pieza que represente algunas de sus obras de tal manera que las personas puedan reconocer al arquitecto. Luego, le comenté que la idea del manual estaba nítida pero que había que trabajar un poco más con la calidad gráfica. En cuestión del proceso, aprecio su trabajo y desarrollo. Ella entrevistó a una persona por grupo de arquitecto para conocer un poco más de ellos y de sus obras. Esa gestión tomó varios días.


            Luego, Sonai criticó el proyecto de Geralys. Sonai dijo que el trabajo de Geralys debía tener color para que se comprendiera de una manera sencilla. Sino fuese porque Geralys nos explicó cómo funcionaba su matriz, no hubiésemos entendido.

            Así seguimos escuchando a otros compañeros criticar trabajos ajenos. Mi trabajo lo criticó Geralys. Ella dijo que las instrucciones no eran necesarias pero eso era debatible. Una vez no vio las instrucciones, no sabía por dónde comenzar. El profesor me dijo que los dibujos de los posibles diseños, debían ser en perspectivas para que se entendieran los espacios. También me dijo que debo añadir la pieza original de Coca Cola como pieza conector entre el Scoreboard y la narrativa anterior con la de ahora.

            Entre los trabajos más desarrollados y ejecutados, está el trabajo de Andrés. Él decidió terminar su relieve basado en las obras de Utzøn.
            Otro proyecto muy bien ejecutado es el de Kevin. Kevin repensó el Scoreboard y le incorporó algunas obras de su arquitecto, Utzøn. Sophia, continuó estudiando a Scarpa para desarrollar un relieve que capturara sus obras.
            Para concluir, todos los trabajos fueron de provecho. Me parece interesante ver lo que mis compañeros piensan es el potencial de cada proyecto realizado este semestre.

Todas estas fotos fueron tomadas por mis compañeros de clase

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